foto1
.
foto1
Identificación Ganadera
foto1
Identificación de Mascotas
foto1
.
foto1
.
Tel. +54 221-658-1338
info@veriolatina.com

Control Veterinario - Identificación Animal

Destron Fearing Dealer, Microchips LifeChip- Scanners - Microchips para Mascotas y Caballos



Destron Fearing

Since 1945 we have provided innovative products addressing the needs of livestock producers, companion animal owners, horse owners, wildlife managers and government agencies.

Dealer Argentina

Pocket Reader Ex

Con lectura de Temperatura, el de mayor alcan del mercado 17cm

Lector Caravanas y Microchips

LifeChip

El Lifechip® de identificación por radiofrecuencia (RFID) ofrece un único e inalterable medio de identificación de caballos y ponis de todas las edades, razas y tamaños.

Microchips para Mascotas

Whats Help

Buscar

Online

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

La identificación del futuro ya es una realidad

u1
Biotherm® y Lifechip® La innovación es la puerta hacia el progreso

¿Por qué Biotherm®?

¿Se puede innovar en identificación animal?

El sistema de identificación con microchip es un método fácil, seguro, económico y ampliamente extendido para la identificación de perros, gatos, caballos, hurones y otros animales exóticos. Desde la primera introducción de los microchips en 1989, las innovaciones se han limitado a la mejora en los inyectores con los que se aplican. La incorporación de biosensores a los microchips convencionales, abre el camino a nuevas aplicaciones médicas, la primera de las cuales es la posibilidad de medir la temperatura corporal.

¿Qué es Biotherm®?
Es un microchip preinsertado en un inyector estéril de un solo uso para la identificación de animales de compañía de todas las especies, edades y razas, que cumple con la normativa ISO 11784/11785. El microchip incorpora un biosensor que es capaz de detectar la temperatura corporal de la mascota de forma instantánea.

¿Cómo funciona Biotherm®?
u2Biotherm® tiene la misma apariencia y funciona de la misma manera que un microchip convencional. Se implanta subcutáneamente y queda encapsulado en los tejidos circundantes.

Cuando se escanea con un lector POCKET READER®, además de leer el código, muestra la temperatura corporal.
Cualquier lector del mercado puede leer el código del microchip Biotherm®, pero solo se obtiene el beneficio adicional de detección de la temperatura si se utiliza el lector Pocket Reader® Asimismo, el lector Pocket Reader® puede leer cualquier microchip, aunque si no está dotado con la tecnología Biotherm® solo detectará el código.

El microchip Biotherm® no necesita ninguna fuente de energía para su funcionamiento. Mediante un sofisticado sistema tecnológico, el lector Pocket Reader® le transmite la energía necesaria en el momento de realizarse la lectura.


¿Cómo puede ayudarnos Biotherm®?

En nuestro trabajo

Esta importante innovación en la identificación de las mascotas aporta al profesional veterinario importantes valores añadidos desde el punto de vista clínico: El sistema Biotherm® es un sistema de detección de temperatura instantáneo no invasivo, lo que convierte el acto rutinario de toma de temperatura que se realiza en cada exploración clínica, en un acto menos estresante para mascota, propietario y veterinario, facilitando el resto de procedimientos clínicos a realizar sobre la mascota.

Es una herramienta especialmente útil en gatos, perros nerviosos y animales exóticos. Muy útil en la monitorización de la temperatura durante la cirugía y en las hospitalizaciones. En estos casos, además de su comodidad, ofrece la ventaja adicional que cualquier variación de temperatura corporal se detecta mucho más rápido con Biotherm® que con termometría rectal. Facilita el control sanitario en colectividades: criadores, protectoras, perros de trabajo (militares, policía, perros guía)

En nuestro negocio

Biotherm® representa una importante novedad tecnológica y, como cualquier avance científico, contribuye al prestigio de la profesión veterinaria. Normalmente, la identificación va unida a la captación de un nuevo cliente para la clínica. La implementación en la clínica del sistema Biotherm® transmite al propietario de la mascota novedad, sofisticación, profesionalidad y avance tecnológico, ya desde el primer contacto con la nueva mascotacliente, lo que es sinónimo de fidelización.


Biotherm® también nos ayuda a diferenciarnos, y a hacer más agradable la experiencia de la visita al veterinario, lo que tiene un impacto positivo en nuestro negocio. Biotherm® contribuye a dinamizar las identificaciones en pacientes felinos, ya que aporta el valor añadido de facilitar la exploración clínica durante la visita a la clínica.

Biotherm® y Lifechip® están fabricados con una cápsula antimigración de un material patentado y biocompatible Biobond®, que asegura que el microchip queda fijado rápidamente en el lugar de implantación. 

Biotherm® y Lifechip® incorporan una tecnología que permite la lectura a una mayor distancia que los microchips ordinarios. Biotherm® y Lifechip® garantizan una durabilidad de más de 20 años.

Visión microscópica de la interacción con tejidos circundantes según el sistema antimigración incorporado

Algunas peculiaridades del sistema Biotherm®
Biotherm® no replica exactamente la temperatura rectal pero existe una correlación entre ambas que, en condiciones normales, suele ser inferior a ± 0,75ºC.

Hay que esperar 48 horas tras la implantación para que la detección de temperatura con Biotherm® sea fiable.


El lugar de implantación donde mayor correlación existe con la temperatura rectal es el espacio interescapular.

El ejercicio y las temperaturas externas muy frías o calurosas pueden influir en la correlación del sistema Biotherm® con la temperatura rectal.

Está descrito que, en algunos individuos, una anómala encapsulación del microchip en los tejidos puede inducir a una menor correlación de lo habitual con la temperatura rectal.

Los cambios de temperatura se detectan antes con Biotherm® que con termometría rectal, lo que resulta de gran utilidad en las cirugías. Resolución y exactitud entre mediciones con el sistema Biotherm® realizadas de manera simultánea n=1845 unidades.